Se inicia oficialmente proceso de negociación por el reajuste del Sector Público


IMG_3505La presidenta de AJUNJI Nacional, Rebeca Cardemil, y los/as presidentes/as de los gremios de la Mesa del Sector Público (MSP), bajo la coordinación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sostuvieron esta mañana una reunión con el Gobierno, encabezado por los Ministros de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Eyzaguirre y Alejandra Krauss, respectivamente.

De esta forma, tras el fallido encuentro del pasado viernes, se ha dado inicio de manera formal a la negociación anual por el reajuste general del Sector Público. Desde la Central manifestaron que es tradicional que el proceso de negociación parta con la presencia de las carteras de Hacienda y Trabajo, y resaltaron el hecho que Hacienda tiene un rol preponderante en los resultados de esta negociación.

A la salida de esta primera reunión, la MSP-CUT informó que había expresado al Ejecutivo la molestia que existía por la demora en instalar la mesa de negociación, sobre todo cuando el pliego de peticiones fue entregado hace casi tres meses, el 04 de agosto.

Por tanto, pidieron al Ejecutivo premura y celeridad para avanzar en respuestas concretas a las demandas de los/as trabajadores/as del Estado. Debido a ello se ha fijado una primera agenda de reuniones de trabajo para el 31 de octubre (revisar petitorio), el 03 de noviembre (temas económicos), y el 10 de noviembre. En esta última cita se espera que el Gobierno tenga una cifra sobre el guarismo de reajuste salarial.

Las organizaciones de la MSP-CUT se reunirán el lunes 30 de octubre para priorizar los temas a abordar en la reunión con el Ejecutivo del 31 de octubre. Finalmente, la Mesa del Sector Público pide al Gobierno tener respuestas concretas a las materias pendientes, a las demandas económicas y laborales dentro de las próximas tres reuniones. El Estado de Alerta se mantiene.

IMG_3535




AJUNJI NACIONAL DESEA UN FELIZ DÍA A LAS/OS AUXILIARES DE SERVICIO


bloggif_59f21a6b9b2aaEl Directorio Nacional de AJUNJI Nacional desea un Feliz Día a las/os Auxiliares de Servicio, además destaca la importancia de su labor diaria y el compromiso que han tenido en el desarrollo de la institución. Por su contribución y trabajo gracias. Para todas/os ellas/os felicidades hoy y todos los días.

AJUNJI NACIONAL




Dirigentes AJUNJI Maule asisten a inauguración de jardín "Sol Naciente"


WhatsApp Image 2017-10-25 at 18.55.04Las dirigentes de AJUNJI de la Región del Maule, Sandra Sandoval y Pilar Carreño, participaron, este miércoles 25 de octubre, de la inauguración del Jardín Infantil “Sol Naciente”, en la comuna de Molina, Región del Maule.

Se trata de un jardín infantil JUNJI meta presidencial y es el décimo segundo que se ha abierto durante este Gobierno, en el marco de la política de ampliación de la cobertura de salas cunas y jardines infantiles implementada por la actual administración.

“Sol Naciente” acogerá niños y niñas de 48 nuevas familias de Molina en su sala cuna y nivel medio, quienes podrán acceder al cuidado, alimentación, cariño y educación segura y gratuita entregada por las trabajadoras JUNJI.