Paro Nacional: AJUNJI protesta en Subsecretaría de Educación y en el MINEDUC en repudio a brote de Covid-19 en jardín infantil


En el marco de la segunda jornada del Paro Nacional, AJUNJI Nacional y AJUNJI Metropolitana protestaron hoy en la Subsecretaría de Educación Parvularia y en el Ministerio de Educación (MINEDUC) en repudio al brote de Covid-19, con posibles casos de variante Delta, en el jardín infantil JUNJI “Copito de Nieve” de Pucón, Región de la Araucanía.

La Asociación hizo un llamado a las autoridades institucionales a hacerse responsables de esta situación y a evitar que se diseminen casos similares en otros establecimientos.

En la carta entregada a la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Honorato, se hace énfasis en la urgencia “moral y ética” de dejar de exponer a los niños, niñas, funcionarias, apoderadas, en fin; a toda la comunidad educativa a posibles contagios bajo el pretexto de la urgencia que tienen los/as niños/as de “sociabilizar”.

“No estamos en contra de que nuestros niños se junten, lo entendemos, pero se debe hacer bajo el cumplimiento estricto de las normas sanitarias, que decreten un aforo definido, nada más. Acá estamos velando por la seguridad de las trabajadoras de jardines infantiles de JUNJI y de los niños”, expresó la presidenta de AJUNJI Metropolitana, Evelyn Villacura.

En la misma línea, la secretaria General de AJUNJI Nacional, Bárbara Torres, indicó que no se quedarán como espectadores ante escenarios como estos y que la autoridad correspondiente debe dictar un protocolo urgente donde se precise “ el cumplimiento de un aforo del 50% de la cobertura de atención de todos los Jardines Infantiles del país y turno de las funcionarias hasta la finalización del año lectivo 2021”.