Tras reunión con autoridades de la Educación Parvularia, AJUNJI anuncia prolongación de Paro Nacional hasta el 24 de septiembre


Este lunes 20 de septiembre, y en una nueva jornada de Paro Nacional, una delegación de AJUNJI, encabezada por su presidenta, Silvia Silvia Silva, se reunió con la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato Errázuriz; la vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Adriana Gaete Somarriva; y asesores del Ministerio de Salud (MINSAL).

En el encuentro la organización sindical insistió en los tres puntos de su petitorio y que son los motivos para mantener la paralización (Ver comunicado con demandas). Una de las principales reivindicaciones es un aforo del 50% de la cobertura de atención de todos los Jardines Infantiles del país y turno de las/os funcionarios hasta la finalización del año lectivo 2021; como una medida sanitaria para prevenir los brotes de contagios de Covid-19 en los jardines infantiles.

No obstante, a través de un comunicado, la Asociación informó que: “Esta reunión fue más bien informativa que resolutiva, no llegando a acuerdo alguno, sino más bien el MINSAL en conjunto con la Subsecretaría de Educación Parvularia se comprometieron a revisar y actualizar el Manual de Salud del Párvulo en tiempos de pandemia”.

Debido a lo anterior, y ante la “nula voluntad política” de querer avanzar en los temas que exige la Asociación, es que AJUNJI ha definido dar continuidad al Paro Nacional por 72 horas más, bajo la modalidad de brazos caídos y sin turnos éticos.

De esta forma la paralización se prolonga al menos hasta el próximos viernes 24 de septiembre.