AJUNJI y organizaciones de VTF e Integra se reúnen con el Ejecutivo de la CUT

AJUNJI y organizaciones de VTF e Integra se reúnen con el Ejecutivo de la CUT

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional junto a los sindicatos de VTF e Integra afiliadas a la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT) se reunieron, esta tarde, con el Ejecutivo de la CUT, encabezado por la presidenta y el secretario general de la Central, Bárbara Figueroa y Nolberto Díaz, respectivamente.

La principal materia tratada fue el estado de la movilización de las organizaciones sindicales de la Educación Parvularia en su rechazo al Proyecto de Ley que establece un sistema de Subvención para Niveles Medios (Boletín 12436-04), y la defensa que están realizando a la educación parvularia pública, de calidad y gratuita.

“Aceptamos una invitación de la CUT y los pusimos al día de todas las acciones que hemos realizado a la fecha, y las que estamos realizando. Sobre el fortalecimiento de este movimiento con la gran demostración de fuerza del paro nacional del 18 de junio, no solo a nivel nacional sino también en todas las regiones. De las reuniones con parlamentarios y las gestiones que se están haciendo en esta semana distrital por parte de las regionales de las organizaciones sindicales de este Movimiento por la Educación Parvularia”, explicó la presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva.

Desde la CUT surgió un compromiso para gestionar reuniones con diputados/as de las diferentes bancadas y poner a disposición todas las herramientas y plataformas de la Central en apoyo a este Movimiento en defensa de la Educación Parvularia,  y a estar presentes en las acciones que se desarrollen.

Por último, AJUNJI Nacional reitera su llamado a estar atentos a las comunicaciones y canales oficiales de las organizaciones sindicales de la Educación Parvularia, a mantener el estado de alerta, debido a que no se descartan nuevas movilizaciones.