AJUNJI asiste a sesión especial de Comisión de Educación por votación en particular de proyecto sobre subvención para niveles medios

AJUNJI asiste a sesión especial de Comisión de Educación por votación en particular de proyecto sobre subvención para niveles medios

image_pdfimage_print

Organizaciones sindicales de la primera educación, entre ellas AJUNJI Nacional, asistieron ayer a la sesión especial de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados por la votación en particular del proyecto de ley  que establece un sistema de Subvención para los Niveles Medios de la Educación Parvularia (Boletín 12436-04).

AJUNJI Nacional, junto a los sindicatos de los jardines VTF y de la Fundación Integra, volvieron a defender en el Congreso Nacional una educación parvularia pública, gratuita y de calidad, e insistieron en su rechazo a esta iniciativa legal.

Una vez más fue invitada la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, quien patrocinó el proyecto impulsado por este gobierno.

Entre los artículos que se votaron estuvo el correspondiente a la llamada escolarización de los/as niños, el cual finalmente fue rechazado por los/as diputados/as de la Comisión de Educación.

La discusión en particular del documento no ha concluido y seguirá el debate legislativo en las próximas sesiones. La lucha por la educación parvularia pública, gratuita y de calidad, continúa.