AJUNJI en reunión especial por proceso de Evaluación SEICEP 2019

AJUNJI en reunión especial por proceso de Evaluación SEICEP 2019

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional sostuvo esta mañana una reunión especial, con autoridades de la institución, para abordar materias referentes al proceso del Sistema de Evaluación Integral de la Calidad de la Educación Parvularia (SEICEP) JUNJI. Este encuentro fue solicitado por la Asociación para abordar y prevenir las últimas problemáticas que sucedieron en la evaluación pasada (Año 2017).

AJUNJI pidió que se corrijan los errores revelados en el último proceso, en lo que se refiere a la bajada oportuna de la información correspondiente, que la empresa que se adjudique la licitación se apegue a la normativa, que se respeten los tramos, que las capacitaciones lleguen a todo el personal JUNJI, con especial énfasis a los establecimientos que se encuentran en zonas rurales; y que los dineros, a la hora de pagar el Bono SEICEP, se cancelen en las fechas adecuadas para ello, entre otros.

Por otra parte, con la ampliación de la cobertura en Salas Cunas y Jardines Infantiles, hay entidades JUNJI que experimentarán por primera vez esta evaluación, y hay una preocupación por parte de AJUNJI en lo que concierne a la forma cómo se evaluará a esos recintos.

Finalmente, se instaló una mesa de trabajo entre AJUNJI y los encargados del proceso de Evaluación SEICEP, con el objetivo de comprometer a los involucrados en la definición de los criterios en todos los aspectos de esta evaluación.