Se efectúa reunión mensual ordinaria entre AJUNJI y DIPRES por Bono de Modernización

Se efectúa reunión mensual ordinaria entre AJUNJI y DIPRES por Bono de Modernización

image_pdfimage_print

Este martes 13 de agosto, se desarrolló, en dependencias de Hacienda, la reunión mensual ordinaria entre la Comisión Negociadora de AJUNJI y la Dirección de Presupuestos (DIPRES) por la homologación del Bono de Modernización para trabajadores/as JUNJI.

En esta sesión la DIPRES expuso una detallada presentación sobre los salarios de los/as funcionarios/as de la institución por estamentos, grados y asignaciones adicionales, independientes de la Escala Única de Remuneraciones.

“Hicieron una amplia presentación de los componentes de las remuneraciones de los trabajadores de JUNJI, con las bases de cálculo para cada uno de los estamentos, y una serie de componentes adicionales que tienen que ver con las leyes que hemos ido ganando y construyendo durante los años”, explicó la secretaria nacional AJUNJI, Eliana Urrutia.

Lo que ha quedado pendiente es un análisis comparativo en los sueldos de los funcionarios/as JUNJI con el resto de los trabajadores/as del Sector Público. Materia que se revisará en la próxima reunión de septiembre.

Este encuentro será el último de la etapa de diagnóstico, y es cuando se podrá tener claridad con respecto al marco normativo, remuneraciones e identificación de los costos y mecanismos legales que permitan avanzar en la negociación sobre la homologación del Bono de Modernización.