En La Serena se inició una nueva edición de la Asamblea Nacional de AJUNJI

En La Serena se inició una nueva edición de la Asamblea Nacional de AJUNJI

image_pdfimage_print

Este lunes 19 de agosto, en la ciudad de La Serena, se dio inicio a una nueva edición de la Asamblea Nacional de AJUNJI, con la presencia de dirigentes nacionales y de todas las regiones del país y delegados/as de la Asociación. La actividad se desarrollará hasta este viernes 23 de agosto.

En el acto inaugural, la presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva, efectuó una cuenta pública a un año de la asunción del actual directorio nacional de la asociación. La presidenta del gremio destacó algunos logros en el periodo como el protocolo de acuerdo suscrito con la institución; la instalación de la mesa de diagnóstico con el gobierno por la homologación del Bono de Modernización; y la defensa a la educación parvularia pública, de calidad y gratuita.

A su vez, dio cuenta de los arreglos que se han realizado en la casa de huéspedes, del funcionamiento de las diferentes comisiones y finalmente se transparentó el estado financiero de la Asociación.

Por otra parte, en esta semana de trabajo de los/as dirigentes AJUNJI se efectuará una evaluación de la gestión sindical de los últimos 04 meses y se definirán los lineamientos políticos sindicales para el próximo periodo.

En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades regionales y representantes de la JUNJI como el Director Regional Coquimbo, Tomás  González; el Director de RR.HH JUNJI, Emilio  Valenzuela; y el Relacionador Laboral JUNJI, Jorge Palma.