AJUNJI Nacional saluda a todas/os las/os Técnicos en Párvulos en su día

AJUNJI Nacional saluda a todas/os las/os Técnicos en Párvulos en su día

image_pdfimage_print

Como ya es tradición, cada año se celebra del Día de la Técnico en Párvulos. Este día fue instaurado el 26 de Agosto, por Decreto Supremo en el año 1976.

Posteriormente, el año 1990, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, AJUNJI, ocupa este Decreto y lo plantea a la máxima autoridad institucional de la época, María Victoria Peralta, negociando la media tarde para celebrar esta jornada, ocasión en que además se negocia la inclusión del Día de la Educadora de Párvulos, Auxiliar de Servicios Menores, Administrativo, Secretaria, Asistente Social, Nutricionista, firmando un Protocolo de Acuerdo, que hasta el día de hoy se ha ratificado con todas las autoridades JUNJI.

Desde AJUNJI Nacional saluda muy afectuosamente a todas las Técnicos en Párvulos en su Día, en particular a las que trabajan en JUNJI; ocasión para reconocer el trabajo de estas funcionarias/os, quienes cumplen un rol clave en la educación de las niñas y niños, realizando sus actividades pedagógicas con compromiso, creatividad y priorizando ambientes educativos cálidos.

A veces el trabajo de las/os Técnicos en Atención de Párvulos no es reconocido como se  debe, sin embargo su presencia en la formación de las/os niñas/os en edad pre-escolar es fundamental. Sus funciones son atender de manera oportuna y afectuosa a las/os niñas/os que tienen a su cargo, velando por su bienestar físico y emocional, como también contribuir a su desarrollo y aprendizaje.

¡Por eso y mucho más reciban un gran abrazo y tengan un Feliz Día!

AJUNJI Nacional

 *Foto: Archivo AJUNJI