AJUNJI participa de instalación de Mesa sobre Cuidado Infantil en Sector Público

AJUNJI participa de instalación de Mesa sobre Cuidado Infantil en Sector Público

image_pdfimage_print

En el marco de los acuerdos de la negociación colectiva anual por el reajuste general y otras materias de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT) y el gobierno, este martes 27 de agosto se instaló una mesa de trabajo sobre Cuidado Infantil entre las organizaciones de la MSP-CUT, entre ellas AJUNJI Nacional, y el Ejecutivo, representado por la Dirección de Presupuestos (DIPRES) y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

En esta mesa de trabajo se verán los avances e hitos pendientes en lo que respecta la implementación de los acuerdos en materia de Cuidado Infantil y el derecho a sala cuna que tienen todos los trabajadores del Estado, con su respectiva corresponsabilidad.

Además, se acordó una calendarización de reuniones entre las partes, en las cuales cada organización sindical deberá entregar un informe sobre el funcionamiento del Cuidado Infantil en su correspondiente sector y exponer propuestas y tareas pendientes en este aspecto.

Por su parte, el gobierno explicará a la MSP-CUT su propio análisis y se formalizarán compromisos en puntos pendientes sobre el Cuidado Infantil.

La próxima reunión será el 12 de septiembre y serán un total de cinco encuentros, considerando el que se realizó ayer.