MSP-CUT se reúne con Comité Ejecutivo de la Central

MSP-CUT se reúne con Comité Ejecutivo de la Central

image_pdfimage_print

Las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT), entre ellas AJUNJI Nacional, se reunieron este martes 27 de agosto con el Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), encabezado por la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

En la instancia se realizó un intercambio sobre los objetivos y desafíos de la MSP-CUT. Los sindicatos de la Mesa del Sector Público pidieron a la Central pleno apoyo al petitorio de este año, el cual está en la etapa final de construcción.

Además, la MSP-CUT dio cuenta al Comité Ejecutivo del trabajo que se ha estado realizando durante todo este año, de los acuerdos, las proyecciones y otras materias de relevancia para el fortalecimiento de esta Mesa.

Por su parte, el Ejecutivo de la Central expresó su respaldo al pliego de peticiones de la MSP-CUT, pidió que el documento incorporase una mirada amplia sobre el contexto social, económico y político del país. A su vez, comprometió la estructura de la CUT para algunas acciones de apoyo.