AJUNJI alcanza acuerdos de relevancia con JUNJI por MGCEP

AJUNJI alcanza acuerdos de relevancia con JUNJI por MGCEP

image_pdfimage_print

El Directorio de AJUNJI Nacional se reunió de manera especial, este jueves 29 de agosto, con la vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Adriana Gaete, y su equipo de asesores para tratar aspectos de alta relevancia sobre el Modelo de Gestión de la Calidad de la Educación Parvularia (MGCEP).

Luego de una franca y directa conversación, AJUNJI Nacional logró suscribir algunos acuerdos de importancia para los trabajadores JUNJI con respecto de esta materia.

Los principales compromisos adquiridos son que no habrá fecha de corte para establecer cuáles unidades educativas participarán de la aplicación del MGCEP. Las unidades educativas que participarán son “todas las aquellas que se encuentren en funcionamiento a la fecha en que se inicie la séptima aplicación del MGCEP”.

Además, la máxima autoridad institucional autoriza el equivalente a una jornada y media de trabajo sin atención de párvulos, para desarrollar el proceso de autoevaluación.

Por otra parte, AJUNJI Nacional solicitó encarecidamente que el presupuesto del 2020 considere el aumento de dotación que ha tenido la Institución en el último año, a fin de asegurar los pagos correspondientes, en sus formas y plazos.

Otros puntos de acuerdo están expresados en el documento que se adjunta al pie de esta nota.