AJUNJI asiste a instalación de mesa de trabajo entre MSP-CUT y Gobierno por renovación de contratas

AJUNJI asiste a instalación de mesa de trabajo entre MSP-CUT y Gobierno por renovación de contratas

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional, representada por su presidenta Silvia Silva, asistió esta mañana a una reunión entre las organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), con el gobierno; representado por el subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), Matías Acevedo, y el Director del Servicio Civil, Alejandro Weber, y sus respectivos equipos de asesores.

En esta oportunidad se instaló una mesa de trabajo para hacer una revisión del proceso de renovación del personal a contrata en la Administración Pública para el año 2020. La instancia permitirá interactuar entre las partes en 8 sesiones (reuniones) para poder transparentar este proceso de renovación y evitar las arbitrariedades ocurridas el año pasado en esta materia.

Los encuentros serán todos los miércoles a las 11:00 horas, en el edificio de Hacienda, y uno de los primeros desafíos es que las organizaciones sindicales de la MSP-CUT deben construir sus propios diagnósticos y antecedentes desde los sectores que representan, incorporando además elementos fundamentales como casos de Acoso Laboral y Sexual en cada servicio y el estado de los procedimientos para el reclutamiento y selección.

Esta etapa deberá estar concluida antes del 30 de noviembre de este año y terminará con un documento, el cual incluirá también los resultados de una encuesta de Hacienda a los dirigentes sindicales sobre sus impresiones y alcances con respecto a este espacio de dialogo social.

“Esta mesa de trabajo, que es un resultado de la negociación pasada de la Mesa del Sector Público, tiene como objetivo dar más tranquilidad al personal a contrata en sus renovaciones”, cerró la presidenta de la Asociación.