AJUNJI se reúne con Subsecretaria de Educación Parvularia

AJUNJI se reúne con Subsecretaria de Educación Parvularia

image_pdfimage_print

El Directorio Nacional de AJUNJI, representado por la presidenta, Silvia Silva, la secretaria, Eliana Urrutia, la tesorera, Nury Ñúñez, y la directora, Grimilda Bruna; se reunió con la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, y su equipo de asesores. El encuentro fue solicitado por la Asociación para tratar materias pendientes y de preocupación.

Uno de los principales puntos que se discutió fue lo referente a la inyección de recursos que se hará a la institución, a través del subtítulo N° 33 de la JUNJI, para infraestructura, construcción de nuevos establecimientos y mantención de jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF); y de esta forma poder resolver el tema de los reconocimientos oficiales y que los VTF puedan acceder a las subvenciones, según la normativa vigente.

Con respecto a este tema la autoridad de la primera educación manifestó que la JUNJI solo se hará cargo de fiscalizar esos recursos, para que se utilicen con el propósito que se debe, y que se contratará personal idóneo para ello.

Esto último era una inquietud de la Asociación, debido a que se temía que se pudiese sobrecargar laboralmente a los/as funcionarios/as JUNJI. Duda que quedó despejada y resuelta tras este encuentro.