Concluye etapa de diagnóstico de Mesa de Trabajo por Homologación de Bono de Modernización

Concluye etapa de diagnóstico de Mesa de Trabajo por Homologación de Bono de Modernización

image_pdfimage_print

El miércoles 09 de octubre, en el edificio de Hacienda, se dio continuidad a la Mesa de Trabajo entre la Comisión Negociadora de AJUNJI y personeros de la Dirección de Presupuestos (DIPRES) por el proceso de homologación de la Asignación de Modernización para trabajadores/as JUNJI.

En esta oportunidad concluyó el capítulo de diagnóstico con respecto a este Bono de Modernización. Sesión en la cual se demostró la valorización del costo anual sobre esta asignación, donde el gasto estatal para JUNJI es de  un 20%, mientras que para el resto de los Servicios Públicos del aparato central conjuga un promedio de 30,6%, existiendo hoy una brecha de un 10,6%.

Con este diagnóstico y análisis se comprobó fehacientemente que existe una real diferencia en la entrega de este bono entre los/as funcionarios/as JUNJI con el resto del Sector Público y que -efectivamente- la defensa histórica de la Asociación para homologar esta materia es una reivindicación que hoy tiene más sustento que nunca.

Por otra parte, señalar que en la próxima reunión se realizarán las conclusiones para dar paso a la negociación.

Finalmente, enfatizar que AJUNJI Nacional es la única organización sindical que está instalada en una mesa de trabajo con el gobierno para homologar la Asignación de Modernización para los/as trabajadores/as JUNJI.