AJUNJI instala mesa de trabajo sobre Extensión Horaria y sostiene encuentro con institución por Plan de Inversión en Jardines Infantiles

AJUNJI instala mesa de trabajo sobre Extensión Horaria y sostiene encuentro con institución por Plan de Inversión en Jardines Infantiles

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional instaló esta mañana la mesa de trabajo sobre Extensión Horaria, con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva JUNJI, Adriana Gaete. Con ello se cierra el ciclo de inicio de las tres mesas de trabajo específicas que mantiene la asociación con la institución. La dos otras instancias son Mesa de Calidad de Vida y Ambientes Laborales, y Mesa de Calidad Educativa, ambas en pleno desarrollo.

La Mesa de Extensión Horaria tiene como principal finalidad trabajar para poder mejorar este proyecto JUNJI. Para ello, la Asociación plantea la necesidad de aumentar la dotación de personal, fortalecer las actividades pedagógicas para los/as niños/as, y perfeccionar el sistema de focalización de la demanda, para saber realmente en dónde debe funcionar este programa, entre otras materias.

Por otra parte, señalar que en esta instancia de trabajo bipartito se levantará una información detallada, con el afán de elaborar un reglamento y orientaciones para renovar este programa.

Además, AJUNJI reafirma su compromiso para primero avanzar en mejoras a  las Extensiones Horarias existentes antes de abrir otras.

Plan de Inversión

La segunda reunión trató sobre el Plan de Inversión en Jardines Infantiles JUNJI nuevos y clásicos, en lo que se refiere a la mantención, conservación y reposición de estos establecimientos, todo en el marco del cumplimiento del Reconocimiento Oficial, el cual tiene como último plazo el año 2022.

Ante este tiempo acotado y la necesidad de cumplir con la normativa, la institución dispuso de este Plan de Inversión, el que abarca a todos los departamentos y unidades de JUNJI para que exista un esfuerzo mancomunado en la coordinación para efectuar las mejoras pertinentes sin que esto afecte el servicio que entrega la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

AJUNJI velará para que en este proceso no se tomen medidas que perturben la buena atención de los niños y niñas, y se resguarden las condiciones laborales de los/as trabajadores/as de los Jardines Infantiles.