AJUNJI entrega cartas a los ministros de Hacienda y Trabajo para que se respeten derechos de trabajadores JUNJI en contexto de estallido social

AJUNJI entrega cartas a los ministros de Hacienda y Trabajo para que se respeten derechos de trabajadores JUNJI en contexto de estallido social

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional entregó esta mañana cartas a los ministros de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Briones y María José Zaldívar, respectivamente, para que se respeten los derechos laborales de los/as trabajadores/as JUNJI y la normativa vigente, en este contexto de estallido social y crisis política.

En representación de 11 mil funcionarios/as, la Asociación manifestó a ambos secretarios de Estado que: “Nuestras asociadas entregan educación inicial de calidad, donde niños y niñas son protagonistas de sus propios aprendizajes, garantizándoles igualdad de oportunidades, descripción que coincide plenamente con las peticiones expresadas diariamente en esta gran manifestación social”.

En lo concreto AJUNJI Nacional demanda tres cosas. Una: que se respete lo dictaminado por la Contraloría General de la República con respecto a las normas de protección de los/as funcionarios/as públicos en el actual escenario país y que, además, se termine con la presión que se ejerce sobre ellos/as para intentar normalizar el funcionamiento del servicio, arriesgando en muchos casos la integridad de los/as trabajadores/as.

Un segundo aspecto se refiere a acatar la normativa vigente en materia de renovación del personal a contrata. Y, finalmente, un tercer punto es que se aplique razones de “causas externas” para los temas de componentes económicos de los PMG y CDC, debido al mencionado escenario país.