AJUNJI participa de la gran marcha por la Educación

AJUNJI participa de la gran marcha por la Educación

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional y Región Metropolitana se sumaron a la gran marcha por la Educación, la que se realizó por la calzada sur de la Alameda. Hoy, diferentes organizaciones del ámbito de la educación participaron de la multitudinaria manifestación.

AJUNJI y el Movimiento por la Educación Inicial estuvieron en ella defendiendo la educación gratuita, de calidad y pública para todos/as los/as niños/as del país, desde la primera infancia, y para rechazar la industrialización y mercantilización de la educación.

Además, las organizaciones resaltaron que la educación es una de las demandas sentidas por la ciudadanía y que forma parte de las peticiones populares, y que por ello se debe asegurar un cambio estructural en el sistema educativo que permita igualar las oportunidades sociales desde la sala de cuna hasta la universidad, en particular en los sectores más vulnerables del país.

Por otra parte, también hubo un explicito apoyo a la redacción de una nueva Constitución y que sea el pueblo que elija cuál mecanismo es el que se debe ejecutar para ello.

En el escenario, a nombre del Movimiento por la Educación Inicial, habló la presidenta del Movimiento VTF, Chris Parra, quien manifestó que se ha salido a la calle para defender la educación parvularia y evitar que el lucro se instale en este ámbito. Una acción de protesta que también pretende defender a las familias y a los niños y niñas del país.

Por último, señalar que para este martes 12 de noviembre AJUNJI Nacional se sumará a las convocatorias de la Mesa de Unidad Social, en el marco de la Huelga General, y que el paro de brazos caídos continúa.

-Galería de fotos