AJUNJI y organizaciones de MSP-CUT convocan a huelga por 48 horas

AJUNJI y organizaciones de MSP-CUT convocan a huelga por 48 horas

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional y las organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunciaron esta mañana desde la Central una huelga nacional para este martes 19 y miércoles 20 de noviembre, en rechazo al chantaje del actual Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien exigió detener la movilización de los/as funcionarios/as públicos para poder conversar con sus representantes.

“Rechazamos cualquier condición de frenar las movilizaciones de los/as trabajadores/as del Estado para iniciar el dialogo con las organizaciones que componen la Mesa del Sector Público, considerando que hoy la realidad del país es de movilización nacional en demanda de mayor justicia social”, señalaron desde la MSP-CUT.

Además, indicaron que, a un mes de iniciado el estallido social, aún no han habido soluciones reales por parte del gobierno a las demandas de la ciudadanía. A su vez, condenaron las sistemáticas violaciones de Derechos Humanos por parte de agentes del Estado en un contexto de protesta social.

Por otra parte, la MSP-CUT pide al gobierno dar respuestas a las demandas de los/as trabajadores/as del Estado. “Por eso la Mesa del Sector público ha decido llamar a un Paro de 48 horas emplazando a la autoridad entregue una respuesta satisfactoria y de inicio cuanto antes el dialogo con los/as trabajadores del Estado, demostrando así el respeto y reconocimiento de esta instancia histórica de negociación ramal más grande del país”, enfatizaron.

Desde AJUNJI adherirán esta paralización bajo la modalidad de “Brazos Caídos” con turnos éticos. Al pie de nota se adjunta instructivo de la Asociación y declaración pública de la MSP-CUT.

*Foto: Gentileza CUT