AJUNJI y organizaciones MSP-CUT marchan por Alameda en demanda de respuestas al pliego de peticiones de reajuste

AJUNJI y organizaciones MSP-CUT marchan por Alameda en demanda de respuestas al pliego de peticiones de reajuste

image_pdfimage_print

AJUNJI se hizo presente, con contundencia, en la masiva marcha que se realizó hoy por la Alameda. La Asociación y las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), se manifestaron pacíficamente por la principal arteria de Santiago, a pesar de que la marcha no estaba autorizada, para exigir que el gobierno dé respuestas al pliego de peticiones del reajuste general y otras materias, el cual fue entregado hace más de un mes.

Esta acción de protesta se enmarca en la segunda jornada de paralización de 48 horas convocada por la MSP-CUT. La continuidad o no de la movilización se dará a conocer en el transcurso de esta tarde.

Además, AJUNJI y la MSP-CUT marcharon para exigir una Nueva Constitución a través de una verdadera Asamblea Constituyente plurinacional y paritaria, que considere a todos los actores sociales de Chile.

También, pidieron que se avance realmente en una Agenda Social corta que permita dar soluciones a la brevedad a las necesidades mínimas de la población, tal como aumento del sueldo mínimo, estabilidad laboral, mejores pensiones, acceso a la salud, facilidad para el uso diario transporte público, entre otros.

Finalmente, la Asociación reivindicó su defensa a una educación parvularia, pública y de calidad; reiterando al mismo tiempo su rechazo a los proyectos de ley de sala cuna universal y de subvención de niveles medios impulsados por el gobierno.

-Galería de fotos