AJUNJI acuerda Estado de Alerta y retomar funciones de manera paulatina desde el 25 de noviembre

AJUNJI acuerda Estado de Alerta y retomar funciones de manera paulatina desde el 25 de noviembre

image_pdfimage_print

El Directorio de AJUNJI Nacional, informa que en el día de hoy se realizó una reunión ampliada de presidentes y/o representantes de cada región.

El propósito de este encuentro se contextualiza en el marco de la contingencia Político-Social en que se encuentra nuestro país. Una explosión que no tiene precedentes históricos por las demandas sociales manifestadas en las calles y por su larga duración. Expresión justa de la ciudadanía que ha puesto en el debate nacional, al gobierno, parlamento y empresarios, la necesidad de que en nuestro país haya más justicia social y que la riqueza generada por todos llegue a cada uno de nuestros hogares. Ante ello, nuestra Asociación AJUNJI ha estado apoyando con fuerzas estas demandas ciudadanas en las calles, con manifestaciones y marchas; pero también nos hemos preocupado de mantener la conducción de esta gran organización velando por vuestro bienestar y seguridad de todas/os y cada una/o de nuestras/os asociadas y asociados.

Además, se socializa respecto a la participación de los gremios que conforman la MSP, en las convocatorias a paros y marchas; dejando claro que nuestra Organización es la que se ha mantenido en paro en todo este tiempo, y se ha destacado por su participación en todas las ciudades del país, resaltando el compromiso que siempre ha existido con todas las demandas sociales de manera transversal.

Se observa que hoy la situación se complejiza, por cuanto desde nuestro rol responsable como dirigentes representantes de nuestras/os Socias/os Se acuerda mantenernos en ESTADO DE ALERTA ya que aun estamos a la espera que el gobierno se disponga a iniciar la negociación del reajuste del sector público 2019-2020 y presentar una propuesta a la Vicepresidenta Ejecutiva, para suscribir un acuerdo con los siguientes puntos:

1. Retomar paulatinamente en relación a la contingencia país el funcionamiento de los Jardines Infantiles ((Jardines Infantiles Clásicos y Alternativos), con atención de media jornada (13:00 horas) con niños/as, desde el lunes 25 de noviembre de 2019 hasta el término del proceso de Autoevaluación modelo de gestión, finalizados estos días, cada unidad educativa retomará el horario normal de atención de niños y niñas.

2. Modificar la fecha de rendición de la prueba del concurso de Promoción en la Planta Institucional, postergándola para el mes de enero 2020.

3. Reorganizar el calendario de las capacitaciones 2019

4. Resguardar Estabilidad laboral.

5. Retomar las mesas de trabajo.

6. Prorroga de plazo para devolución de tiempo pendiente por paro Año 2016

7. Resguardar la situación laboral de las funcionarias que laboran en el programa de extensión horaria.

AJUNJI garantiza a sus asociados y asociadas para su tranquilidad que no existirán represalias y/o descuentos.

-Se adjunta acuerdo que considera propuestas señaladas anteriormente suscrita por AJUNJI-JUNJI

Reciban un abrazo fraterno Directorio Nacional