AJUNJI se reúne con Senadores para pedir apoyo en materia de homologación de Bono de Modernización y Reajuste General

AJUNJI se reúne con Senadores para pedir apoyo en materia de homologación de Bono de Modernización y Reajuste General

image_pdfimage_print

AJUNJI se reunió hoy con los senadores Yasna Provoste (D.C), Carlos Montes (P.S), José García Ruminot (R.N), y con el asesor de Juan Ignacio Latorre (R.D), para gestionar el apoyo de estos parlamentarios en lo que respecta la homologación del bono de Modernización (PMG) para trabajadores/as JUNJI y en lo que se refiere al reajuste general.

En lo concreto, los/as dirigentes de la Asociación pidieron reconocer el proceso de trabajo que se sostuvo con la DIPRES, en lo que concierne al diagnóstico sobre esta nivelación en la bonificación, y se hizo entrega de toda la información histórica y técnica sobre la deuda que aún se mantiene con los funcionarios/as JUNJI en materia de bono de Modernización.

A su vez, se despejó el error en la interpretación que está haciendo el gobierno con respecto a que el pago de este bono de Modernización estaría siendo compensado en el Bono SEICEP, lo que no es cierto y se les aclaró a los senadores.

También, se pidió que, visto y considerando el actual contexto de crisis social y político, este tema quede zanjando en la actual negociación por el reajuste, la que se inicia este viernes 29 de noviembre, y que los senadores apoyen esta medida al momento de legislar.

“Dejamos claro que esta deuda es solo con nuestro sector y por ello pedimos el apoyo de los senadores, y que se respete todo el trabajo realizado durante este año por esta asociación en la nivelación de este bono. A su vez, reiteramos nuestro compromiso para dar respuesta y solución a este compromiso histórico con los trabajadores JUNJI”, cerró la presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva.