Se desarrolla segunda reunión entre la MSP-CUT y el Gobierno por reajuste general

Se desarrolla segunda reunión entre la MSP-CUT y el Gobierno por reajuste general

image_pdfimage_print

Hoy se desarrolló la segunda reunión entre la Mesa del Sector Público (MSP-CUT) y el gobierno por la negociación colectiva sobre el reajuste general y otras materias. En esta oportunidad el Ejecutivo estuvo liderado por el subdirector de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), Matías Acevedo.

El encuentro se inició con la presentación, por parte del gobierno, sobre un diagnóstico con respecto al actual escenario macroeconómico nacional e internacional. Luego, se efectuó un resumen de las materias pendientes del acuerdo del año pasado y las mesas técnicas que se desarrollaron durante este año.

También se hizo una síntesis del actual pliego de peticiones del Sector Público, focalizado en el cuidado infantil, condiciones laborales, seguridad laboral de funcionarios/as, y capacitación.

A su vez, se trató en términos generales otros aspectos como el traspaso de los honorarios a contrata, buenas prácticas laborales y el bono post laboral.

Finalmente, destacar que este martes 03 de diciembre se instala una mesa de trabajo para revisar el proceso de renovación del personal a contrata.