AJUNJI reitera contenidos de acuerdo suscrito con JUNJI el 21 de noviembre

AJUNJI reitera contenidos de acuerdo suscrito con JUNJI el 21 de noviembre

image_pdfimage_print

La presidenta Nacional viene a reiterar a ustedes acuerdo suscrito el día jueves 21 de noviembre, entre AJUNJI Nacional y todos los presidentes regionales con la máxima autoridad de JUNJI, con la finalidad de aclarar y despejar las dudas para la tranquilidad de nuestras asociadas en relación al último comunicado de la Vicepresidenta Ejecutiva, “en el llamado que hace a todos los funcionarios a que se sumen de manera solidaria y colaborativa a sacar adelante este importante desafío de educar, servir, acoger y contener a nuestros párvulos y sus familias…”

Al respecto señalo a ustedes que este comunicado oficial de la autoridad no interfiere en ninguno de los puntos suscrito con nuestra Organización, es decir, se mantienen vigente todos los puntos del acuerdo:

• Horarios de atención con los párvulos (13:00 hrs.) hasta el término del proceso de autoevaluación SEICEP, que queda establecido por el cierre de la plataforma. Finalizado este proceso cada unidad educativa retomará el horario normal de atención de niños y niñas.

• Se modifica fecha de rendición de la prueba del concurso de promoción en la Planta Institucional, postergándola para enero del 2020.

• Se reorganiza calendario de capacitaciones 2019 (a excepción de las capacitaciones para los auxiliares de servicio) de manera de no afectar la aplicación del modelo de evaluación.

• Compromiso de fortalecer la estabilidad laboral, para lo cual se reunirán los Directorios Regionales con sus autoridades Regionales, para revisar en conjunto situaciones de asociadas/os.

• Retomar mesas de trabajo como Clima Laboral y Calidad Educativa entre otras.

• Compromiso de resguardar la situación laboral de las funcionarias del programa Extensión Horaria.

En relación a lo anteriormente reiterado, solicito a ustedes velar en cada una de sus Regiones se dé cumplimiento a este acuerdo suscrito con la máxima autoridad Institucional, en nuestro afán de resguardar a cada uno de nuestros socios a lo largo de todo Chile en la responsabilidad que nos compete desde nuestro rol dirigencial.

Relevamos este acuerdo único y exclusivo con nuestro Gremio, al que se han tenido que sumar todos los funcionarios/os, dando cuenta que los logros de nuestra Organización, son valorados y respetados como la más representativa de nuestra Institución.

Presidenta AJUNJI Nacional, Silvia Silva