AJUNJI en reunión con gobierno por Bono de Modernización y en la mañana junto a MSP-CUT por renovación de personal a contrata

AJUNJI en reunión con gobierno por Bono de Modernización y en la mañana junto a MSP-CUT por renovación de personal a contrata

image_pdfimage_print

AJUNJI nacional participó hoy de dos reuniones con el gobierno. La primera, en la mañana, junto a la Mesa del Sector Público (MSP-CUT) para instalar una mesa de trabajo con el Ejecutivo para revisar el proceso de renovación del personal a contrata.

La segunda, por la tarde, para dar continuidad y proyectar el cierre de la mesa de trabajo por la homologación del Bono de Modernización para los/as trabajadores/as JUNJI.

“Estaban las disposiciones para avanzar en superar las brechas en las remuneraciones de los trabajadores JUNJI y establecieron el compromiso de culminar la negociación sectorial junto con el cierre de la negociación por el reajuste de la Mesa del Sector Público”, explicó la presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva.

Además, se dio cuenta -y se reconoció- la labor realizada por la asociación durante todo este año, y las 10 reuniones que se sostuvieron con la Dirección de Presupuestos (DIPRES). En las próximas reuniones de la MSP-CUT con el Ejecutivo se avanzará en el acuerdo con AJUNJI del año pasado sobre la homologación de este bono.

“Hoy se está dando un paso importante y estamos esperanzados de llegar por fin a un buen acuerdo en esta demanda tan sentida para los trabajadores JUNJI”, cerró Silva.