En Viña del Mar se conmemora el 31° Aniversario de AJUNJI Nacional

En Viña del Mar se conmemora el 31° Aniversario de AJUNJI Nacional

image_pdfimage_print

El pasado jueves 23 de enero, en Viña del Mar, se desarrolló el acto de conmemoración del XXXI° Aniversario de AJUNJI Nacional. A la actividad asistieron representantes sindicales, dirigentes regionales, nacionales y de base de la asociación, autoridades y la vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete.

En la oportunidad, se hizo un reconocimiento a socios/as de regiones por su contribución al desarrollo y rol de AJUNJI. A su vez, con este acto, se reafirma la importancia de las Regiones en las definiciones y proyecciones de la asociación, un despliegue que también se ha preocupado de efectuar el actual Directorio Nacional AJUNJI desde su asunción.

La presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva, resaltó en su discurso el trabajo realizado para conseguir avanzar en la homologación del bono de Modernización para los/as trabajadores/as JUNJI, que se materializó en el último acuerdo del reajuste general, y la pronta instalación de una mesa de negociación para seguir mejorando esta materia.

A su vez, destacó la importancia de la labor de las mesas de dialogo con la institución para mejorar la calidad de vida de los/as funcionarios/as de la institución. Igualmente, se hizo mención a la participación de AJUNJI en todo el estallido social y su adhesión a las demandas populares.

“No claudicaremos en seguir avanzando en materias que nos demandan nuestras representadas y además contribuiremos desde nuestro espacio, con una activa participación en la construcción de soluciones a los cambios que hoy Chile necesita. Con la sabiduría, prudencia y responsabilidad que nos ha caracterizado en estos 31 años de experiencia, seremos parte activa de un país con más justicia social para todas y todos los chilenos y chilenas”, cerró Silvia Silva.