Día Internacional de la Mujer: Nunca más sin nosotras

Día Internacional de la Mujer: Nunca más sin nosotras

image_pdfimage_print

Cuando Chile atraviesa una crisis histórica político-social trascendente, debido -entre otros componentes- al hastío con un modelo hegemónicamente machista y patriarcal, que forjó desigualdades históricas para nuestro género. Esta crisis nos debe convocar como mujeres trabajadoras de JUNJI a ser parte activa de los cambios profundos que requiere nuestro país, lo que nos llama a todas a iniciar un proceso de cambio cultural, el que nos permita vivir en un Chile bajo la justicia social con perspectiva de género.

Las acciones efectivas que las mujeres hemos desarrollado en nuestra labor diaria como madres, trabajadores y compañeras, son las que no han permito soñar alcanzar más pronto que tarde justicia, dignidad y equidad. Al fin y al cabo, todas demandas históricas del sindicalismo y del movimiento feminista, para construir la sociedad en igualdades de condiciones y sin violencia sexual, en la cual podamos caminar libres y seguras.

Las mujeres hemos sido y seremos parte esencial de las luchas sociales y para ello se requiere del compromiso de todas nosotras. Así los hemos demostrado las trabajadoras de JUNJI y las sindicalistas de AJUNJI, desde nuestro rol al servicio de una educación pública y de calidad en la primera infancia, manifestando profesionalismo y entregando amor en situaciones de máxima vulnerabilidad.

Tareas cumplidas que nos deben llenar de orgullo por la implicancia que tienen al incidir en el desarrollo integral de los niños y niñas que atendemos y que se forman al alero de nuestra Institución. Niños y niñas que son el futuro de nuestro país, futuro que anhelamos sea más justo y lleno de oportunidades, único camino para superar la desigualdad y la pobreza.

Cada 8 de marzo en todo el mundo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, oportunidad para entregarles un gran saludo a cada una de ustedes, mujeres comprometidas con todos los roles que les toca asumir: Educadoras, Técnicas, Profesionales, Administrativas, Auxiliares, amigas, compañeras, madres, artistas, deportistas…

Marzo no debe ser el único mes de las mujeres, tomemos con nuestras manos lo que nos merecemos, con respeto y trabajo copemos todos los espacios, nos los hemos ganado. Hoy más que nunca seamos protagonistas del presente y de un futuro prometedor para nuestra sociedad. Por eso este 8 de marzo 2020 digamos fuerte y abrazadas: Nunca Más Sin Nosotras.

AJUNJI NACIONAL