Inicia Asamblea Nacional AJUNJI en la Región de la Araucanía

Inicia Asamblea Nacional AJUNJI en la Región de la Araucanía

image_pdfimage_print

Este lunes 09 de marzo, en la Región de la Araucanía se inauguró la Asamblea Nacional de AJUNJI. Esta asamblea es la quinta bajo la conducción del actual Directorio Nacional y la última antes de un nuevo proceso electoral.

En el acto de apertura estuvo la vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Adriana Gaete, acompañada por autoridades nacionales y regionales de la institución. Además, se hicieron presentes dirigentes sindicales de la zona, así como los directorios regionales y delegados/as de la Asociación.

La presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva, destacó en el discurso inaugural la participación de las Regionales AJUNJI en todo el proceso del estallido social, del 18 de octubre a la fecha, y de su cercanía con el movimiento social desde los territorios. Además, entregó un saludo feminista a todas las asistentes y a las trabajadoras JUNJI, relevando su labor diaria entregando un servicio de dignidad en los sectores más vulnerables del país.

Por otra parte, resumió las promesas cumplidas por el Directorio Nacional durante este periodo, como la promoción de concurso de planta; la homologación del bono de Modernización (PMG); la instalación de las mesas de calidad de vida y de calidad educativa, entre otras materias.

Asimismo, hizo énfasis en la defensa irrestricta a la educación inicial, pública y de calidad realizada por AJUNJI y los sindicatos de Integra y VTF, en todos los espacios que fueron necesarios; ante el gobierno, en el Congreso y unidas en las calles.

“El escenario político-social de este año que comenzamos no es muy alentador. Sin embargo, no claudicaremos en seguir avanzando en materias que nos demandan nuestros representados y además contribuiremos, desde nuestro lugar, en la construcción de los cambios que hoy Chile necesita. Demandas por más Justicia social para todas y todos los chilenos”, expresó Silvia Silva, deseando a la vez los mejores de los parabienes en el desarrollo de esta Asamblea Nacional de AJUNJI.