AJUNJI exige a la vicepresidenta Ejecutiva JUNJI el cierre de todos los establecimientos

AJUNJI exige a la vicepresidenta Ejecutiva JUNJI el cierre de todos los establecimientos

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional, esta vez a través de una carta formal, volvió a exigir a la vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Adriana Gaete, ordenar el cierre total de las oficinas y de los jardines infantiles de la institución, a modo de prevenir el brote del Covid-19 en la población chilena y para resguardar la salud de los/as trabajadores/as de la JUNJI y de los/as niños/as que acuden a estos establecimientos.

Además, desde la asociación señalaron que el dictamen de la Contraloría General de la República (Ver pie de nota), dado a conocer ayer, faculta a los jefes de servicios para instruir que los trabajadores del Estado puedan trabajar a distancia, dado que la pandemia Coronavirus entra en la categoría de “caso fortuito”.

“En este sentido la Contraloría ha sido tajante y se ha pronunciado respecto a la posibilidad de limitar el sistema de trabajo a una forma remota y al de buscar las fórmulas para no poner en riesgo la salud de los trabajadores”, expresan desde AJUNJI.

Por último, ante las preocupantes proyecciones de expansión masiva del Covid-19, la Asociación reitera a la institución ejecutar las medidas necesarias para la protección de los/as funcionarios/as, medidas que solo se deben traducir en el cierre total de los jardines infantiles y oficinas JUNJI.

“Se debe resguardar la integridad y la salud, tanto de los niños y niñas, como la de todos los funcionarios y sus familias, además de evitar vulnerar sus derechos esenciales, como es la vida”, cierran.

*Imagen: Contexto, internet