Comisión de Hacienda de Diputados aprueba proyecto de subvenciones para niveles medios

Comisión de Hacienda de Diputados aprueba proyecto de subvenciones para niveles medios

image_pdfimage_print

Este miércoles 18 de marzo, la Comisión de Hacienda aprobó la idea de legislar -en general el proyecto de Ley que establece un Sistema de Subvenciones para los Niveles Medios de la Educación Parvularia (Boletín 12436-04). Hubo votación dividida en sus articulados en particular. Aún no hay fecha concreta para la continuidad de su debate legislativo, la que sigue con carácter de “urgencia suma”.

La iniciativa legal fue votada a pesar del rechazo expresado en repetidas oportunidades por las organizaciones sindicales de la Educación Parvularia, entre ellas AJUNJI Nacional, y en un contexto de Emergencia Sanitaria.

La Asociación ha manifestado que este texto es un retroceso para le educación inicial pública y de calidad, que además mercantiliza y abre espacios para lucrar con la educación parvularia. y escolariza a los/as niños/as.

Afuera del Congreso Nacional de Valparaíso estuvo la directiva regional de AJUNJI junto a dirigentas de otras organizaciones sindicales del sector de la primera educación. No pudieron ingresar al Hemiciclo debido a las medidas adoptadas por el Parlamento para mitigar el avance del Covid-19.

Las dirigentas expresaron que se estaba aprovechando esta emergencia sanitaria para votar a espaldas de la ciudadanía.