AJUNJI pide intervención de Subsecretaría de Educación Parvularia para el cierre total de jardines infantiles

AJUNJI pide intervención de Subsecretaría de Educación Parvularia para el cierre total de jardines infantiles

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional continúa realizando acciones en su persistencia absoluta en la defensa de la vida humana y en el resguardo de la salud de los trabajadores y la población, ante el avance de la pandemia Covid-19 en el país y las pobres medidas del gobierno para bajar la curva de la propagación del Coronavirus.

Por ello, el Directorio Nacional de la Asociación -a través de una misiva- demanda a la Subsecretaría de Educación Parvularia que se tomen las decisiones necesarias para el cuidado de la salud de la ciudadanía y de las/os funcionarias/os.

“De acuerdo con lo anterior y velando por el resguardo de la vida humana, solicitamos a usted tome las medidas drásticas para que no se continúe insistiendo en exponer a trabajadores para asumir presencialmente turnos éticos, para la entrega de canastas con alimentos, material didáctico; entre otras”, puntualiza AJUNJI.

Además, se pide a la autoridad de la Educación Parvularia (María José Castro) sensibilizar con la angustia y temor de las funcionarias de la educación inicial, muchas con familia y que no tienen redes de apoyo para el resguardo de sus hijos/as en un momento en el cual los establecimientos educacionales están cerrados.

A su vez, exigen que no se siga exponiendo a las/os trabajadoras/es al Covid-19 y que por eso la Asociación se suma a la demanda de “Cuarentena Nacional”.

*Imagen: Ilustración, internet