Ante falta de apoyo el gobierno se ve obligado a retirar la urgencia al Proyecto de subvención para niveles medios y votación se pospone

Ante falta de apoyo el gobierno se ve obligado a retirar la urgencia al Proyecto de subvención para niveles medios y votación se pospone

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El gobierno retiró hoy la “urgencia suma” al proyecto de ley que Establece un sistema de subvenciones para los niveles medios de la educación parvularia (boletín 12436-04), debido a que no contaban con los votos suficientes para su aprobación. No hay fecha establecida para la reanudación de este trámite legislativo.

“Durante las dos jornadas de debate legislativo se escucharon sólidos argumentos por parte de los parlamentarios de la oposición. Muchos de los comentarios coincidían con nuestras críticas al proyecto de ley. Un texto que abre espacio para la mercantilización y lucro en la educación parvularia, escolariza a los niños y niñas a temprana edad y que representa un retroceso para la educación pública y de calidad”, manifestaron desde AJUNJI Nacional.

Además, desde la Asociación reiteraron sus críticas al gobierno por querer aprovechar la emergencia sanitaria por Covid-19 para impulsar proyecto de su propia agenda, tal como este y el de sala cuna universal.

La Asociación agregó que: “Este anuncio debemos tomarlo como una victoria, sabemos que el gobierno intentará arremeter e intentar darle curso a este proyecto de ley. Por eso, seguiremos atentas y, lo que ayer fue la presión en las calles, hoy será con las herramientas que tenemos. Porque no estamos de vacaciones y seguimos luchando por los derechos de los trabajadores y por una primera educación pública de excelencia y de acceso para todos, sobre todo en los estratos sociales más desfavorecidos”.

AJUNJI Nacional agradece a todas/os las/os dirigentes regionales por sus gestiones con los respectivas/os parlamentarias/os y a las/os trabajadoras/es de la Educación Parvularia, quienes se sumaron a la campaña por redes sociales, en rechazo a este proyecto de Ley.

El llamado es a continuar con la defensa a la educación parvularia, pública y de calidad, con un acceso universal, que garantice la educación inicial para todas/os las/os niñas/os del país.

*Foto: Contexto, archivo AJUNJI