Sindicatos de la Educación Parvularia interponen recursos de protección en contra del Ministro de Educación por adelantar las vacaciones

Sindicatos de la Educación Parvularia interponen recursos de protección en contra del Ministro de Educación por adelantar las vacaciones

image_pdfimage_print

Las organizaciones sindicales más representativas de la Educación Parvularia de JUNJI, VTF e Integra, entre ellas AJUNJI Nacional, interpusieron ayer un recurso de protección en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, por la modificación del calendario escolar oficial del este año y el adelantamiento de las vacaciones de invierno, desde este lunes 13 de abril hasta el 27 de abril.

Esta acción jurídica es también para la protección de las/os trabajadoras/es de la primera educación, apoderadas/os y las/os niñas/os. “Consideramos que esta medida va en contra de los derechos fundamentales de las trabajadoras y vulnera los derechos y tratados internacionales de los niños y niñas, los cuales han sido ratificados por Chile”, expresaron desde los sindicatos.

Las organizaciones sindicales rechazan esta medida de adelantar las vacaciones y de volver en una fecha que se prevé será el peak del contagio por Covid-19. Por ello, señalaron que no expondrán a ninguna trabajadora, niño o niña, hasta que la autoridad sanitaria asegure las garantías para volver a las funciones con normalidad.

Por último, hacen un llamado a las familias a mantenerse en sus hogares, a promover la cuarentena, y a dialogar constantemente con sus hijos para explicar esta situación de emergencia sanitaria.

*Foto: Referencial