Directorios Regionales AJUNJI se reúnen vía videoconferencia para seguir enfrentando unidos crisis sanitaria por Covid-19

Directorios Regionales AJUNJI se reúnen vía videoconferencia para seguir enfrentando unidos crisis sanitaria por Covid-19

image_pdfimage_print

Los 16 directorios regionales de AJUNI se reunieron nuevamente -vía videoconferencia- para seguir aunando criterios para enfrentar unidos la crisis sanitaria por Covid-19. También se trataron materias relevantes para las/os funcionarias/os de JUNJI.

Un aspecto conversado fue el proyecto de ley que establece un sistema de subvenciones para niveles medios de la educación parvularia (boletín 12436-04). La presidenta nacional de la Asociación, Silvia Silva, agradeció las acciones realizadas por las regionales AJUNJI con los parlamentarios, con el objetivo de fortalecer la postura de rechazo de la organización sindical con respecto de esta iniciativa legal. De momento, el gobierno sigue haciendo esfuerzos para reponer su discusión, sin escuchar a las/os trabajadoras/es de la Educación Parvularia.

También, se dio cuenta del recurso de protección interpuesto en la Corte de Apelaciones de Santiago, en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, y a favor de la salud de las/os niñas/os y de las/os funcionarias/os, por el adelantamiento de las vacaciones de invierno. Esta medida jurídica se efectuó en conjunto con los sindicatos de los jardines VTF y de la Fundación de Integra.

Sobre el trabajo remoto, se informa que, a requerimiento de AJUNJI Nacional, la autoridad institucional se comprometió a regular esta modalidad de trabajo para el personal de los jardines infantiles, considerando las funciones y realidad de cada trabajador/a. Se pide dar flexibilidad a las/os funcionarias/os que no cuenten con las herramientas necesaria para desarrollar este trabajo remoto.

Otras materias vistas fueron el bono SEICEP; el proceso de Sistema de Evaluación de Desempeño; proceso eleccionario AJUNJI; bono Covid-19; posible recorte presupuestario; suspensión de descuentos por licencias médicas en proceso de apelación; y carrera docente.

*Foto: Ilustración, archivo AJUNJI