AJUNJI solicita pronunciamiento de la Contraloría para garantizar salud de funcionarios públicos por pandemia Covid-19

AJUNJI solicita pronunciamiento de la Contraloría para garantizar salud de funcionarios públicos por pandemia Covid-19

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional, con el apoyo de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, realizó una presentación en la Contraloría General de la República (CGR). Se pide el pronunciamiento del organismo de control con respecto de las condiciones sanitarias especiales de las/os funcionarias/os públicos en un contexto de pandemia por Covid-19.

A su vez, se demanda que Contraloría emita los dictámenes necesarios para que se garanticen las condiciones de salud de las/os trabajadoras/es JUNJI y de las/os funcionarias/os públicos, en respeto a lo estipulado en la Constitución, y en concordancia con anteriores documentos de la CGR.

Por otra parte, se pide que las/os trabajadoras/es del Estado tengan atención gratuita en caso de contagio por Coronavirus. También, se exige que la autoridad sanitaria emita reglamentos de protección, con las mayores de las exigencias, para todos los servicios públicos. Y mientras ambas solicitudes no se cumplan, el trabajo remoto debe continuar.

“AJUNJI Nacional enfatiza muy enérgicamente que su primer compromiso es con el cuidado y resguardo de la salud, bienestar y vida de todos nuestros representados, funcionarios y funcionarias, por lo que insistiremos en continuar con la medida preventiva de confinamiento, realizando sus funciones con modalidad de trabajo remoto, como única forma de controlar y disminuir la propagación del virus, tal como lo han expresado la OMS y los expertos en salud”, sentenciaron desde la Asociación.

*Foto: Referencial