AJUNJI saluda fraternalmente a las/os trabajadoras/es JUNJI en el 50° Aniversario de la institución

AJUNJI saluda fraternalmente a las/os trabajadoras/es JUNJI en el 50° Aniversario de la institución

image_pdfimage_print

Este miércoles 22 de abril, se cumplen 50 años de la fundación de la Junta Nacional de Jardines Infantiles -JUNJI-. Medio siglo en el cual la institución está a cargo de la educación inicial, garantizando el acceso a la educación de los lactantes y niños/as, con un profundo espíritu público, y focalizado en los sectores más vulnerables de nuestro país.

Hoy, nuestra misión no ha cambiado. Nuestra vocación hacia la educación estatal y de calidad para la primera infancia se ha fortalecido. Nuestro compromiso con los niños y niñas de Chile sigue más vigente que nunca.

A pesar de estar temporalmente alejadas de “nuestros” niños/as, nuestro rol social continúa su desarrollo. La pandemia del Covid-19 nos ha apartado de las salas de cuna y jardines infantiles. Nos ha separado físicamente de los cariños y abrazos, de los juegos, de los problemas y dificultades que sorteamos juntas en los sectores populares.

Pero, seguimos trabajando a la distancia. Seguimos cumpliendo con nuestras tareas. Continuamos vinculadas a las distintas problemáticas de nuestras comunidades. Las complejidades propias de esta crisis sanitaria, las seguimos enfrentando juntas.

Hemos dado continuidad a nuestra defensa con una educación parvularia, pública, gratuita y de calidad, a pesar de los múltiples intentos del Ejecutivo de aprovechar esta emergencia sanitaria para impulsar proyectos regresivos en materia de primera educación y de derechos sociales.

Seguimos con nuestras labores, aún más complejas en este ambiente confuso y oscuro. Estamos a pie firme con nuestras tareas, con nuestra profesión, con nuestras familias y nuestro rol como mujeres fuertes, modernas y empoderadas.

Nuestro saludo para todas y todos ustedes. Un saludo de aniversario lleno de ánimo y esperanzas. Un saludo con una mirada de futuro, en el cual la salud y la vida de las personas estén por sobre todas las cosas materiales. Nos volveremos a ver para perfeccionar unidas una JUNJI basada en el amor fraterno y respeto entre pares, sin distinciones de clase.

AJUNJI NACIONAL