AJUNJI se reúne con departamentos de Calidad Educativa y Clima Laboral JUNJI por dificultades en requerimientos laborales en tiempos de pandemia

AJUNJI se reúne con departamentos de Calidad Educativa y Clima Laboral JUNJI por dificultades en requerimientos laborales en tiempos de pandemia

image_pdfimage_print

El pasado viernes 19 de junio, AJUNJI Nacional se reunió -vía telemática- con la directora del Departamento de Calidad Educativa JUNJI, la encargada nacional de Clima y Seguridad Laboral JUNJI, y el encargado de Relaciones Gremiales, para hacer entrega del documento “Levantamiento de información sobre carga laboral técnica pedagógica y APP referida a la reportabilidad y comunicación con las familias”. También participaron de este encuentro las presidentas regionales AJUNJI de Valparaíso y Biobío.

El documento es el resultado a inquietudes de los/as funcionarios/as, recogidas por los Directorios Regionales AJUNJI, respecto a los requerimientos del Departamento de Calidad Educativa como APP, sobre las comunicaciones con las familias y las obligaciones técnico-pedagógicos.

La Asociación dio cuenta que esta modalidad de trabajo, implementada en el marco de la pandemia y crisis emergencia que estamos viviendo, ha generado una recarga laboral, no se ha contemplado la realidad socioeconómica de cada trabajador y sus familias, así como la de la comunidad que acude al servicio JUNJI.

“Ha habido un aumento en el nivel de estrés afectando la salud mental de nuestras/os representadas/os, por la falta de recursos tecnológicos, falta de conectividad, no manejar plataformas (APP) y lo difícil que es compatibilizar el trabajo remoto con la rutina del hogar”, se indica en el texto.

Las autoridades de la Institución se comprometen a revisar los procedimientos expuestos y a resolver las observaciones expuestas en el documento.

Por último, desde AJUNJI Nacional señalaron que: “reiteramos a todas/os nuestras/os asociadas y asociados que este Directorio de AJUNJI Nacional ha continuado trabajando y velando ardua e incansablemente por las condiciones laborales, para resguardar, recoger las necesidades y requerimiento que pueden estar angustiando en esta dura y triste contingencia sanitaria, que sin distingo nos ha afectado a todas/os, por lo que estos tiempos difíciles nos impone tener más disposición, más unión y más solidaridad”.

*Foto: Referencial, internet.