Directorio Nacional AJUNJI sostiene reunión protocolar con Vicepresidenta JUNJI

Directorio Nacional AJUNJI sostiene reunión protocolar con Vicepresidenta JUNJI

image_pdfimage_print

El recién electo Directorio Nacional AJUNJI sostuvo ayer una reunión protocolar -vía telemática- con la Vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Adriana Gaete Somarriva, y con los/as Directores/as de Departamentos.

En el encuentro, se realizaron las respectivas presentaciones formales y la máxima autoridad institucional valoró el último proceso eleccionario de la Asociación, por su alta participación y la calidad de su transparencia.

“Fue una reunión netamente protocolar. Nos deseó lo mejor y valoró la continuidad de esta conducción por su permanente dialogo. Además, nos exhortó a trabajar en conjunto en estos momentos tan complejos, en favor de los niños y niñas, y de los trabajadores de la institución”, resumió la presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva Silva.

Por otra parte, se aprovechó para solicitar a la autoridad la necesidad de seguir avanzando en las mejoras de las condiciones laborales y en los temas de relevancia para los/as asociados/as, con el centro puesto en la voluntad y capacidad de dialogo para construir acuerdos.

Por ello, se pidió retomar con urgencia las reuniones bipartitas, para tratar temas de importancia como el retorno seguro, revisión y posterior ratificación del Protocolo de Acuerdo histórico, entre otros.

“La respuesta de la vicepresidenta Ejecutiva fue poner énfasis que, en estos tiempos difíciles, ambas partes nos necesitamos para resolver problemáticas y fortalecer nuestra JUNJI”, precisó Silva.

Finalmente, Adriana Gaete Somarriva extendió un saludo a todos los directorios regionales del país.