AJUNJI sostiene reunión informativa con JUNJI y Subsecretaría de Educación Parvularia

AJUNJI sostiene reunión informativa con JUNJI y Subsecretaría de Educación Parvularia

image_pdfimage_print

Dirigentes del Directorio Nacional AJUNJI, encabezada por su presidenta, Silvia Silva Silva, se reunieron esta mañana con la vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Adriana Gaete Somarriva, y la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro Rojas; acompañadas de sus respectivos asesores.

El encuentro se realizó vía telemática y tuvo un carácter netamente informativo. La principal materia tratada fue para tomar conocimiento del protocolo “Plan de Retorno del Ministerio de Educación”.

Dicho documento fue bajado por la Subsecretaría de Educación Parvularia a todas las instituciones de Educación Inicial del país.

Tras la presentación de dicho protocolo, se dejó claro a AJUNJI Nacional que aún no hay fecha definida para un retorno oficial a los jardines infantiles.

Con respecto a aquello, la Asociación fue enfática en señalar que todo posible regreso a los establecimientos debe ser sobre la certeza que existan las condiciones sanitarias mínimas para ello, y con la participación de todos los actores involucrados.

Finalmente, se ha comprometido una mesa de trabajo entre AJUNJI y JUNJI para revisar y analizar este protocolo, junto con otros aspectos referentes al regreso presencial a las oficinas y jardines infantiles JUNJI.