Encuesta de AJUNJI arroja que un 98,7% de funcionarios señala que no están las condiciones para un retorno a clases presenciales

Encuesta de AJUNJI arroja que un 98,7% de funcionarios señala que no están las condiciones para un retorno a clases presenciales

image_pdfimage_print

En el marco de las diferentes acciones que está desarrollando la Ajunji Nacional para defender la salud y la vida de los/as funcionarios/as, los/as niños/as, las familias, y los derechos laborales, es que realizó la “Encuesta de opinión Retorno a Clases Presenciales”.

La encuesta se efectuó, desde el día 18 de agosto (9:00 horas) hasta el 19 de agosto (23:59 horas), de manera online y la respondieron todos los/as socios/as que indicaron su código de jardín. De un total de 11.463 asociados/as respondieron 7.657 socios y socias, equivalente al 66,8%.

Esta consulta revela resultados de importancia sobre la realidad de las/os funcionarias/os, los que dan cuenta que un alto porcentaje de trabajadoras/es está en los grupos de riesgo 1 y 2; y por otro lado un alto número respondió que no están las condiciones sanitarias y de infraestructura de los establecimientos para un retorno seguro presencial.

Por otra parte, también se indica que no se cuenta con los elementos y medidas sanitarias suficientes para prevenir el contagio, y que un alto porcentaje de trabajadores/as JUNJI considera que los apoderados no enviarán a sus hijos/as al Jardín Infantil, debido a la inseguridad y riesgos de contagios.

Desde AJUNJI reiteran que seguirán velando por la estabilidad laboral, como así por el bienestar, la salud y vida de los niños, niñas, funcionarias/os y sus familias, y que su prioridad está centrada en esta defensa y que la organización sindical no será responsable de la insistencia de la reapertura de Jardines Infantiles en condiciones inseguras.