AJUNJI se reúne con Senador Montes para solicitar apoyo en revertir retorno a labores presenciales

AJUNJI se reúne con Senador Montes para solicitar apoyo en revertir retorno a labores presenciales

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional continúa con sus gestiones para revertir el retorno a labores presenciales. Más aún, cuando se ha tomado conocimiento, que el gobierno ha impuesto de manera unilateral iniciar este proceso de regreso en las Regiones de La Araucanía, de Los Ríos y de Aysén, con la idea de abrir el 100% de los jardines infantiles. Medida que ha sido rechazada por la Asociación.

Es así como AJUNJI ha dinamizado sus acciones con el Parlamento en busca de apoyo en su demanda de protección a la vida y salud de los/as trabajadores/as y de los/as niños/as.

Luego de reunirse con el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados/as, Juan Santana (PS), hoy la Asociación sostuvo un encuentro con el senador e integrante de la Comisión de Educación y Cultura del Senado, Carlos Montes (PS).

Por otra parte, señalar que el diputado Santana ha oficiado a la Subsecretaría de Educación Parvularia para que responda por qué se está forzando a JUNJI a regresar a funciones presenciales y a abrir los jardines infantiles.

“Reiteramos que defenderemos la vida de nuestros asociados con fuerzas, y que no claudicaremos en la acción sindical y política para revertir esta iniciativa irresponsable de parte del gobierno”, cerró la presidenta de AJUNJI, Silvia Silva.