AJUNJI pide a Comisión de Educación del Senado su intervención para revertir apertura de jardines infantiles en tres regiones

AJUNJI pide a Comisión de Educación del Senado su intervención para revertir apertura de jardines infantiles en tres regiones

image_pdfimage_print

La presidenta de Ajunji, Silvia Silva Silva, expuso esta mañana ante la Comisión de Educación y Cultura del Senado. Esta sesión fue extraordinaria y tuvo como objeto analizar el anuncio del gobierno de abrir en plena pandemia los jardines infantiles en las Regiones de Aysén, de Los Ríos y de la Araucanía.

También expusieron la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, y la vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Adriana Gaete.

La presidenta de la Asociación expresó el rechazo de la organización sindical a este anuncio de abrir estos establecimientos escolares. Además, lamentó que esta situación suceda cuando se estaba trabajando en una mesa con la institución sobre medidas sanitarias para un futuro retorno gradual. Una labor que ponía el foco en la vida y salud de los/as trabajadores/as y de los/as niños/as.

“Todo ha quedado en nada, luego que el pasado 14 de septiembre nos informaron verbalmente de esta apertura. Evidentemente, no compartimos esta decisión de las autoridades de gobierno. Desaprovecharon una gran oportunidad de levantar un plan retorno con los trabajadores de la institución. Esta decisión viene a pisotear todo este trabajo”, enfatizó Silvia Silva.

Por otra parte, la dirigente denunció ante los/as senadores/as que no existía ninguna resolución fundada, ningún documento formal, por parte de la institución que instruyese la apertura de los jardines infantiles.

“Hecho que nos genera desconfianza, debido a que alguien se debe hacer responsable cuando suceda alguna tragedia. Por eso exigimos una instrucción formal por parte de la máxima autoridad institucional”, afirmó la presidenta AJUNJI.

Por último, se pidió a la Comisión de Educación del Senado su intervención para revertir esta medida.