AJUNJI protesta en defensa de los niños y niñas y en repudio a reapertura de jardines infantiles

AJUNJI protesta en defensa de los niños y niñas y en repudio a reapertura de jardines infantiles

image_pdfimage_print

Dirigentas de Ajunji Nacional y de Ajunji Metropolitana realizaron dos protestas, este jueves 24 de septiembre, en defensa de la vida y salud de los/as niños/as y en repudio a la reapertura de los jardines infantiles en las regiones de La Araucanía, de Los Ríos y de Aysén.

Por la mañana, las dirigentas levantaron un lienzo en Plaza de la Dignidad, en el que se podía leer: “No al retorno inseguro, los niños y niñas están primero”. Posteriormente, realizaron la misma acción al frente del Palacio de La Moneda.

Por la tarde, levantaron el mismo lienzo en el Paseo Ahumada, Santiago Centro, debajo de las oficinas de la Subsecretaría de Educación Parvularia. En el lugar, emplazaron a esta institución a revertir esta medida irresponsable y que pone en riesgo a los/as niños/as, sus familias, a los/as trabajadores/as y a toda la comunidad.

La presidenta de la Asociación, Silvia Silva Silva, manifestó que: “Hacemos un llamado enérgico a los usuarios, a los padres y madres, a no llevar a sus niños a los jardines infantiles, porque no están garantizadas las condiciones sanitarias. No hay protocolos, no hay infraestructura, no hay recursos, que nos permitan a los trabajadores asegurar que entregaremos a los niños en las mismas condiciones en las que llegaron”.