Trabajadores/as de la Educación protestan en el frontis del MINEDUC en repudio a la reapertura de jardines infantiles


Los/as trabajadores/as de la Educación, agrupados en la Secretaría de Educación de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), realizaron hoy una jornada de Paro Nacional en repudio a la reapertura de los jardines infantiles en las regiones de La Araucanía, de Los Ríos, y de Aysén.

En todas las regiones del país hubo manifestaciones. Se hizo entrega en el Ministerio de Educación (MINEDUC) y en las Seremis de Educación de la declaración pública y del recurso de protección interpuesto en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, por atentar en contra de la salud y la vida de los alumnos, de sus familias y de la comunidad.

En Santiago, se desarrolló una protesta en el frontis del MINEDUC y posteriormente en frente del Palacio de La Moneda. En ambos lugares, se pidió revertir esta medida irresponsable y poner realmente a los niños y niñas primeros.

La presidenta de Ajunji Nacional, Silvia Silva Silva, reiteró el rechazo de la organización sindical a la reapertura de jardines infantiles. “Insistimos en nuestro llamado a las familias a no llevar a los niños y niñas a los jardines infantiles, puesto que los trabajadores no podemos dar certezas de que estén seguros en ellos”, afirmó.

Finalmente, explicó que no se está en contra de volver a los establecimientos educacionales, pero que se debe hacer asegurando las condiciones sanitarias para los/as niños/as y para los/as trabajadores/as.