Tras acciones de AJUNJI, jardines infantiles Junji de la Araucanía no volverán a reabrir

Tras acciones de AJUNJI, jardines infantiles Junji de la Araucanía no volverán a reabrir

image_pdfimage_print

Tal como lo venía diciendo hace semanas AJUNJI; las condiciones sanitarias no estaban dadas para la reapertura de los jardines infantiles en la Región de la Araucanía. De esta forma, este miércoles 07 de octubre no se abrieron los jardines, revirtiendo de esta forma la programación del gobierno y de la institución.

Las acciones de la Asociación y el aumento de los contagios en la Región; “nos ha dado la razón. Acá en la Región de la Araucanía tuvieron que retrotraer la medida, porque las condiciones sanitarias, como lo hemos manifestado, no están garantizadas, y menos en fase 2”, afirmó la presidenta de AJUNJI Nacional, Silvia Silva Silva.

Además, la organización sindical había criticado que las decisiones se hicieron de manera improvisada, y sin considerar la visión de los/as trabajadores/as de la institución.

“No se tomaron las medidas correspondientes, no se estudió bien, no se vieron los casos que había antes para poder tomar el tema de la apertura. Fue muy apresurado. Abrir 47 jardines de un día para otro, fue una medida muy irresponsable”, enfatizó el presidente de AJUNJI Araucanía, Jilwer Arroyo.

Finalmente, desde la Asociación indicaron que este año no se puede volver a los jardines infantiles en ninguna parte del país, que se debe pensar en un regreso para el 2021, y que sea seguro tanto para los/as niños/as como para los/as funcionarios/as.

Fuente: UATV Noticias

Foto: Archivo AJUNJI