AJUNJI, organizaciones, parlamentarios y alcaldes suscriben carta al Presidente en rechazo a reapertura de jardines infantiles y en demanda de otras materias

AJUNJI, organizaciones, parlamentarios y alcaldes suscriben carta al Presidente en rechazo a reapertura de jardines infantiles y en demanda de otras materias

image_pdfimage_print

Dirigentes de AJUNJI Nacional estuvieron esta mañana, en el Palacio de La Moneda, para hacer entrega de una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera. Esta misiva es suscrita por la Asociación, organizaciones sociales y sindicales, parlamentarios/as y alcaldes.

En el texto se expresan demandas en relación a medidas en el sector de la Educación en un contexto de pandemia. Éstas se resumen en cinco peticiones.

La primera tiene relación con modificar el proyecto de ley sobre el pago de subvenciones, para terminar con la discriminación arbitraria en los establecimientos, los cuales están siendo condicionados -de manera perversa- a través de la implementación del regreso a clases presenciales.

El segundo punto se refiere a dejar sin efecto la instrucción del Ministerio de Educación, con respecto a la reapertura de los jardines infantiles en las regiones de La Araucanía, de Aysén y de Los Ríos.

Luego, se solicita pagar, desde el inicio del año escolar, las subvenciones de la educación de adultos, escuelas de reinserción, educación especial e internados. También, se demanda incorporar al seguro escolar el contagio por COVID 19 y sus secuelas.

Finalmente, se exige la instalación de una mesa permanente de trabajo con todos los actores de la educación, en todos sus niveles, para sancionar protocolos concordados sobre el regreso a clases presenciales, tanto en el ámbito pedagógico, de salud, prevención de riesgos y seguridad.