AJUNJI valora histórica victoria en las urnas por una nueva Constitución

AJUNJI valora histórica victoria en las urnas por una nueva Constitución

image_pdfimage_print

La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI) con gran satisfacción se enorgullece de la alta participación en el amplio triunfo de este domingo. Nuestra organización siempre presente a través de sus socias, socios y dirigentes a lo largo del territorio Nacional en el despliegue de la campaña del Apruebo, cumpliendo con el acuerdo realizado en la última asamblea en Villarrica, obtuvo los resultados esperados tras esta victoria.

Recordaremos el día de ayer como el más histórico de los últimos tiempos, el primer paso de un proceso que será trascendental en el que se comenzara a escribir una nueva historia para nuestra patria, una Carta Magna basada en los valores esenciales como la dignidad y los derechos fundamentales que se han venido clamando de aquel 18 de octubre del 2019. Gracias a esta expresión ciudadana, de la cual fuimos parte, y nuestro rol sindical, sin dejar de mencionar y agradecer a los cientos de miles de jóvenes que con un gran espíritu cívico participaron de este plebiscito, tendremos la posibilidad de construir una nueva historia, un Chile más digno.

Valoramos el espacio cívico de ayer, porque desde 1989 no se había visto tanta gente votando. Se abre una ventana para poner en la mesa todas nuestras reivindicaciones, para generar espacios participativos, para iniciar una nueva etapa en el avance de la solución de las legítimas necesidades que tenemos como gremio.

Nuestra histórica organización ha luchado durante 31 años por mayor justicia y dignidad para las y los trabajadores que representamos, este proceso esperanzador se escribirá en una Carta Magna, allí estaremos presentes como asociación, para seguir en la búsqueda de mejores condiciones laborales y así dignificar el valor del trabajo de las cientos de miles de funcionaras/os y para una educación inicial pública, gratuita y de calidad.

Seguiremos manteniendo el compromiso en el proceso constituyente, para que este 11 de abril prime el trabajador y el ser humano como centro de la vida por sobre lo material.

*Foto: Archivo AJUNJI