AJUNJI Nacional realizó despliegue territorial en la IV° Región y consigue importantes medidas para funcionarios/as

AJUNJI Nacional realizó despliegue territorial en la IV° Región y consigue importantes medidas para funcionarios/as

image_pdfimage_print

Las/os dirigentes nacionales de AJUNJI, Bárbara Torres, Nury Núñez y Humberto Jara, estuvieron la semana pasada en la IV° Región, para conocer más en detalle las problemáticas de los/as funcionarios/as JUNJI de esa zona.

Las/os dirigentes, acompañados por la Directiva AJUNJI Regional Coquimbo, estuvieron en jardines infantiles de las provincias de Limarí, Elqui y Choapa.

En este recorrido pudieron constatar en terreno las reales condiciones laborales de los/as trabajadores/as de los jardines infantiles de esas provincias, en un contexto de pandemia y ante la insistencia de imponer un plan retorno.

Asimismo, recogieron las inquietudes y observaciones de los/as funcionarios/as.

El último día participaron de una Asamblea con delegados/as de base y estuvieron en una reunión con el director Regional JUNJI, Tomás González.

Tras la visita, y las gestiones realizadas, se logró el cierre de 4 jardines infantiles, por la falta de garantías sanitarias para su funcionamiento; un sistema de turnos acorde a la flexibilidad requerida por las unidades educativas; mejoras en condiciones laborales para los/as trabajadores/as en la preparación, mantención y fiscalización de infraestructuras de jardines infantiles, y entrega de elementos de protección personal.