Inicia negociación por el reajuste y mejores condiciones laborales

Inicia negociación por el reajuste y mejores condiciones laborales

image_pdfimage_print

AJUNJI Nacional y las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), iniciaron hoy con el gobierno la negociación colectiva por el reajuste y condiciones laborales.

El Ejecutivo estuvo representado por el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones; el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, y representantes del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y del Servicio Civil.

Por parte de la AJUNJI estuvo su presidenta, Silvia Silva Silva. También, estuvieron los presidentes y presidentas de los sindicatos de la MSP-CUT, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y el secretario general de la Central, Nolberto Díaz.

Una vez instalada formalmente esta instancia de negociación, por la tarde, las partes se volvieron a reunir. La MSP-CUT expuso las demandas del pliego de peticiones, las que están centradas en los componentes económicos y la estabilidad laboral.

La presidenta de la Asociación indicó que hay voluntad por parte de AJUNJI de construir un acuerdo, y que está el objetivo de dar continuidad a la mesa para seguir mejorando la homologación del Bono de Modernización para los/as trabajadores/as JUNJI.

Las reuniones entre la MSP-CUT continuarán durante toda esta semana, hasta al menos el próximo miércoles 9 de diciembre.

Mañana se verá el estado de las diferentes mesas sectoriales (del protocolo del año pasado), y en la tarde sólo se reunirán las organizaciones del sector Salud.