Reajuste Sector Público: Concluye semana sin avances concretos y el 9 de diciembre continúa proceso de negociación

Reajuste Sector Público: Concluye semana sin avances concretos y el 9 de diciembre continúa proceso de negociación

image_pdfimage_print

Este viernes 04 de diciembre, se desarrolló la cuarta jornada de trabajo, y quinta reunión, entre las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), y el gobierno, en el marco del proceso de negociación por el reajuste y mejoramiento de condiciones laborales.

Tras una semana bastante agotadora, en lo concreto, no se avanzó en materias económicas, si se comprometieron la instalación de mesas de trabajos sectoriales, desde la primera semana de enero 2021.

De esta forma, se afianza la continuidad en la mesa de trabajo con AJUNJI, para seguir mejorando la homologación del bono de Modernización para los/as funcionarios/as JUNJI.

Otra mesa, la que fue especialmente valorada por la MSP-CUT, fue la de revisión de los despidos arbitrarios, la que también se iniciará en enero 2021.

Por otra parte, señalar que las reuniones continúan el próximo miércoles 9 de diciembre, con la presencia del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y se prevé que el Ejecutivo entregue ese día las primeras cifras.

También, para esa jornada está previsto un encuentro especial por las modificaciones en los Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG).

“Fue una semana de decir mucho y no avanzar nada. Hay una intención de dilatar la mesa y no querer llegar a los componentes económicos. Y es la constante representación que le hemos hecho saber al gobierno; de que no estamos avanzando en lo concreto”, sentenció la presidenta de Ajunji Nacional, Silvia Silva Silva.